lunes, marzo 20, 2023

De el libro ESPERANZA PARA LAS FAMILIAS DE HOY, Capitulo 7: No hay escusas para los malos tratos en familia...

La evolución de los conceptos de violencia  y  los tipos de sinónimos que deriva, originó  una serie de cambios de orden jurídico en el estado de Tabasco. Aveces cuesta a la sociedad Tabasqueña diferenciar entre tantos conceptos, que aveces  no aclara y solo confunden a la persona que no tiene familiaridad con los conceptos y significados.

Hay que mencionar que dentro de la violencia domestica también está inmersa la  violencia de genero y hay que discernir estos tipos de violencia en el hogar.

Según datos de INE en Mexico:

En el año 2021 hubieron 30,141 victimas de violencia de genero y 8,240 de violencia domestica.Según estos datos comparado con el año anterior aumentó en un 3,2% hablando de la violencia de genero, y disminuyo en un  0,5% la violencia domestica.

Según Women´s Center en Estados Unidos (EUA):

Hay cerca de 3 millones de hombres que sufren agresión psicológica según WOMEN´S CENTER, y  1 de 4 mujeres podrían sufrir violencia domestica durante su vida.


Familias de hoy


Hay que tomar en cuenta  la cultura Mexicana que no es justificación a la violencia sin embargo es importante educar a los hijos en el AMOR.

También es cierto que estar en contacto con la naturaleza nos relaja de las presiones del día, por ello es importante cuidar de ella, nos brinda oxigeno que necesitamos.





"Coco Austrialianis"



Hay mucho trabajo por hacer para sanar las familias de hoy.

Quiero agradecer a una persona especial...  "DESEO QUE SEA BENDICIÓN PARA SU VIDA.";  y a la abuela que me ha dado algunos libros.

    




Psicólogo Eduardo Hernández Narvaez.


PD. Apoya al planeta adquiere una plata INTENSITY PURPLE.



Mas Información:

INEbase

WOME´S CENTER

Nadie es perfecto


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...

Vida familiar...

La vida matrimonial funciona como una empresa, hay que mantenerla e invertir de diferente manera, se pasan por diferentes etapas en el matri...