jueves, febrero 23, 2023

Un buen momento para reflexionar el pasado...


El proceso de la vida de una persona juega un papel importante en la sociedad por la etapa productiva, los cambios sociales y biológicos que experimenta el ser humano a lo largo de  su vida, tomando en cuenta que  nace, se reproduce y muere. Cada etapa del ser humano es importante por lo que cada respiro en la vida es una historia vivida.

Cada proceso es diferente y depende de cada persona de acuerdo a la cultura  o  el ambiente en el que se desarrolla la vida de cada individuo en la sociedad.
El tren de la vida es diferente para cada ser humano, algunas personas se quedan en la etapa de adolescencia, otros en la etapa productiva (trabajos o actividad para alcanzar algo) y algunos pocos llegan a la autorrealización según la teoría de Maslow y tu ¿en que etapa estas o crees que no has superado?...


Hay que tomar en cuenta que cada momento es una oportunidad para superar cualquier obstáculo que se nos presente en la vida (enfermedad, perdidas materiales o conflictos entre personas) por lo que cito al cantante Silvio Rodríguez:  "que el amor no hay mal que no cure y  enfermedad que dure cien años", aunque tengas que empezar de cero desde la experiencia o desde el conocimiento y también cito a Facundo Cabral (Este es un nuevo día para empezar de nuevo) [Video YouTube: https://youtube.com/watch?v=AtvGmMHiKrk].


Como ser humano es bueno plantearse metas como objetivos en la vida que cuando esto se concreta llega la felicidad al decir "yupi lo logre",  cito Jorge Bucay

I feel happy.


en el libro "búsqueda de la felicidad" en el cual hace mención que cada meta que el ser humano
logra logra la felicidad por lo que la vida del ser humano tiene momentos felices o que la felicidad es momentánea y en otro libro del mismo autor que se refiere al tema de felicidad hace mención que si nosotros anotáramos la duración de cada momento que dure la felicidad nos daríamos cuenta que tan felices somos en la vida.
Y si tu como persona sumas toda la felicidad de tu vida tomándola en cuenta como edad ¿Qué edad crees que tienes?...

Símbolo de Psicología.

Por lo que no todos los momentos de la vida son malos, y que hay que tomar en cuenta que no estas solo por muy solo que sientas hay personas que ahí están para ayudar y/o apoyar en alguna situación difícil que se te presente en la vida, y podrás encontrar muchos comentarios como "échale ganas", "confía en Dios", ten Fe que todo va a salir bien" todos estos comentarios hacen que la persona no pierda las esperanzas, y es importante pedir ayuda profesional (psicólogo).


En cada etapa de nuestra vida encontramos situaciones difíciles, y sentimos que el mundo se nos viene abajo, en lo personal hay que reflexionar ¿que te sostiene en los momentos crítico de tu vida o que es lo que hace que te levantes con fuerza?, y a eso le llamamos en psicología motivo o una esperanza; por lo que se recomienda mantener esa llama encendida. ¿y tú te rendiste?. 

Buscar las redes de apoyo es muy importante, como la familia, los vecinos, los amigos o personas que acuden aun centro religioso, dejaré el enlace de una canción para esos momentos críticos en la vida.

Es importante  que conozcas tus habilidades para poder crear algo  y te mantenga ocupado, aquí nos referimos a las inteligencias múltiples de Gardner, que las trataré en otro apartado. 





Dejo enlace abajo:



PD: Apoya al planeta compra una planta de Intensity purple y si no lo encuentras goglealo.





















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...

Vida familiar...

La vida matrimonial funciona como una empresa, hay que mantenerla e invertir de diferente manera, se pasan por diferentes etapas en el matri...